Mittwoch, 20. März 2013

Playa de Boca Chica


Playa de Boca Chica preparada para recibir visitantes en Semana Santa.

 



 
BOCA CHICA, República Dominicana.- El alcalde del municipio Boca Chica declaró que la playa de esa localidad está en perfecta condiciones para recibir más de un millón de personas durante el periodo de la Semana Santa.
Daniel Ozuna anunció que la playa Boca Chica ha sido higienizada y desarrabalizada con el objetivo de atraer a los excursionistas que la visitan cada año.

El edil dará a conocer las medidas de seguridad que adoptarán los representantes de la comunidad y las autoridades edilicias para proteger a los vacacionistas.

Entre las organizaciones que integrarán el Operativo Semana Santa 2013 figuran, además de la Alcaldía, la Cruz Roja, Defensa Civil, Policía Turística, Policía Nacional, Brigada Especial de Rescate y Salvamento, Equipo de Rescate y Emergencias Especializadas, Marina de Guerra y las Juntas de Vecinos.
Las playas de Boca Chica y Andrés son consideradas las de mayor flujo de vacacionistas y bañistas del país y especialmente durante el largo feriado de la Semana Santa.

Daniel Ozuna expresó que los residentes del municipio se han preocupado por mantener limpia la ciudad y cuentan con el respaldo de la Alcaldía.
Asimismo, inauguró una sala de redacción habilitada para los medios de comunicación que cubrirán las actividades de este municipio turístico, la cual está dotada de cinco computadoras con acceso a Internet, una impresora, una asistencia personalizada de las autoridades edilicias y aire acondicionado.




 
Boca Chica es una pequeña ciudad balnearia de República Dominicana, está ubicada a 10 minutos en coche al este del aeropuerto de Santo Domingo y a unos 25 minutos al este del límite de la zona oriental de la misma. La ciudad de Boca Chica cuenta con una playa del mismo nombre.

La playa de Boca Chica es famosa por sus aguas cristalinas, tranquilas y poco profundas, pero también por su proximidad con el aeropuerto y la capital así como por su vida nocturna exuberante. Boca Chica es la ciudad balnearia pública más moderna del país.

La playa está rodeada por un gran arrecife de coral, tiene un color azul turquesa espectacular y el agua no cubre hasta aproximadamente un kilómetro dentro. En ocasiones si la marea esta baja y lo permite se puede caminar hasta un islote llamado "La Matica".

Boca Chica es una de las playas más bonitas del país. Si la comparamos con las playas que se encuentran en la costa norte (Puerto Plata, Sosúa, Cabarete, Playa Dorada), la arena es más blanca y suave y el agua es más tranquila, cristalina y menos profunda. La playa de Boca Chica es verdaderamente única.

Boca Chica se encuentra rodeada de fantásticos cocoteros, sobre un manto blanco de arena, el cual hace juego con las cristalinas y calmas aguas del mar Caribe. Posee poco oleaje, pues posee un rompeolas natural, además de ello, en las cercanías puedes hallar también un hermoso manantial de agua dulce, provista de los cauces del Río Subterráneo Brujuelas.








 

Durante muchos años y hasta el día de hoy Boca Chica ha sido la playa de todos los dominicanos residentes en la Capital.

Durante los días de semana todo está tranquilo y se puede disfrutar de los paseos por la playa, las terrazas y practicar un sin fin de deportes acuáticos.

Los domingos, la playa está muy congestionada, debido a las numerosas familias dominicanas que vienen de Santo Domingo a disfrutar de la misma, pero el lunes por la mañana, ya está vacía y limpia. Los otros días de la semana son igualmente tranquilos, hasta el domingo cuando la playa recibe otra vez más visitantes.

Además de los visitantes locales hay que sumar los muchos turistas que se alojan en los hoteles y alojamientos cercanos a esta playa de Boca Chica. Últimamente esta zona está plagada de Canadienses, los tour-operadores del frio país norteamericano vienen comercializando los paquetes de Todo incluido en los hoteles y alojamientos de esta playa de Boca Chica.

 

Keine Kommentare:

Kommentar veröffentlichen

Hinweis: Nur ein Mitglied dieses Blogs kann Kommentare posten.