Sonntag, 2. März 2014

Luz y colorido en el Malecón con el Carnaval Infantil

Bailes, dramatizaciones y latigazos se conjugaron este domingo con el colorido típico de los disfraces carnavalescos durante la celebración en el Malecón de Santo Domingo de la III Muestra Nacional de Carnaval Infantil, en la que participaron 107 comparsas procedentes de distintas partes del territorio nacional.






Mariposas, aborígenes, extraterrestres y los típicos "tiznaos" y "roba la gallina", modelaron desde las 10:00 de la mañana con sus vistosos trajes por la avenida George Washington entreteniendo al público adulto e infantil que observaba el espectáculo detrás de las vallas de seguridad del desfile.

"Comencé a los ocho años como bailarín en Villa Francisca y luego me hice líder de banda, esto me da felicidad y me hace reir un poco porque vivo trabajando", manifestó con su cara pintada Kelvin Pérez jefe del grupo "Los Alibabá", de Los Alcarrizos quienes interpretaban una escena de "Boda en Venecia".
 
 
 
 
 
 
 
 
 
El comediante Félix Peguero, mejor conocido por su personaje "Cambumbito" y la "Payasita Tiri" (Gladys Olea), reyes del Carnaval Infantil expresaron la satisfacción por ser escogidos para estas distinciones dado el tiempo que llevan trabajando en el entretenimiento de la niñez. "Comencé hace más de 15 años a trabajar en obras de teatro, comedia y musicales, y cada día me siento más contento con lo que hago", comentó Félix.

Dijo además que fue un niño del barrio 27 de Febrero quien le dio la idea para crear el personaje de "Cambumbito", debido a que éste se paseaba de casa en casa, en el referido sector, en busca de que los vecinos le dieran algo para comer. "Él se bajaba todo lo que le daban", detalló Félix al explicar el grado del apetito del niño.
 
 
 
 




Las comparsas lucían bastante variadas tanto en el tema como en los atuendos que llevaban puestos. Se pudo apreciar desde una nave espacial elaborada a base de cartón y metales, simulando una invasión de extraterrestres, hasta aquellas que recrearon el período de la invasión europea a América con Cristóbal Colón a la cabeza y la explotación de los nativos, el proceso de Independencia de la República Dominicana y el trabajo en los ingenios azucareros.


La organización a cargo del Ministerio de Cultura premiará a las tres mejores comparsas de un total de siete categorías, dentro de las quen incluyen: Diablo, tradicional, histórica, creatividad popular, fantasía, Alí-babá e individual con montos de 40 mil pesos para el primer lugar, 20 mil para el segundo y 10 mil para el tercero. Hay además un premio mayor para la mejor comparsa de todas las categorías que recibirá 75 mil pesos.





Ritmos africanos y criollos amenizaron esta fiesta de disfraces en la que los niños fueron los principales protagonistas, y encargados en esta ocasión de mantener atentos a los más adultos. 


 Agentes policiales, unidades de la Defensa Civil y la Cruz Rojas vigilaron el desfile y mantuvieron en control el área que fue bloqueada desde la avenida Máximo Gómez hasta la calle Felipe Vicini, para facilitar el recorrido de los niños sin ningún tipo de riesgo por el Malecón.



 

Keine Kommentare:

Kommentar veröffentlichen

Hinweis: Nur ein Mitglied dieses Blogs kann Kommentare posten.