Donnerstag, 10. April 2014

La mayoría de los militares y policías que conducen van sin licencia.

Cuando vea a un policía o militar conduciendo un automóvil, jeepeta o motocicleta, piense que hay mucho más posibilidades de que lleve una licencia vencida o caducada a que tenga su documento al día.

De 46 mil 336 licencias de conducir expedidas a militares, 26 mil 226 están vencidas, o sea, que no las han renovado, y otras dos mil 488 ya caducaron, de modo que tendrían que tomar de nuevo los exámenes requeridos para adquirirla.







En el primer caso se trata del 56.6 por ciento y en el segundo el 5.3 por ciento.
Estos datos, todos correspondientes a la categoría 2 (la más común) están registrados por la Dirección General de Tránsito Terrestre, cuyo director, Luis Osvaldo Estrella, acudió a una entrevista este miércoles en el programa El Despertador, del Grupo SIN.

Los policías, incluidos agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), no se quedan atrás.

De 16 mil 801 licencias a nombre de agentes, sólo hay siete mil 648 al día. Nueve mil 135 están vencidas, para un 54.37%. En la lista de caducadas, sólo hay 18.

La conducta no es exclusiva de los que tienen rangos y están llamados a hacer cumplir las leyes, pues entre civiles las estadísticas muestran proporciones similares.

Estos datos están actualizados al 11 de marzo de este año.

Keine Kommentare:

Kommentar veröffentlichen

Hinweis: Nur ein Mitglied dieses Blogs kann Kommentare posten.