Samstag, 1. Februar 2014

Empezó el Carnaval

Este fin de semana en La Vega, Bonao, Santiago, Constanza, Cotuí, entre otros municipios.

 




El siempre necesario Dagoberto Tejada lo describe así en su libro "El Carnaval Dominicano: antecedentes, tendencias y perspectivas" (pág. 202): "...si en la vida cotidiana, ordinaria, el centro del poder era Dios, el Diablo tenía que serlo en un espacio extraordinario, como el carnaval, cuando se pone el mundo al revés".
Y agrega: "Además, si el carnaval era la expresión máxima de la alegría, del derroche, de las violaciones de la cotidianidad, de la libertad sin límites, en el carnaval los santos no cabían, ni siquiera el mismo Dios, sino el Diablo, pero un diablo satírico, burlón, que lleve el baile y la alegría".



Este fin de semana


Según informó, Ramón Ruiz -gestor cultural del Ministerio de Cultura y enlace con el carnaval provincial- este sábado y domingo comenzarán los carnavales en La Vega, Bonao, Santiago, Constanza, Cotuí, Santo Domingo Este y Santo Domingo Oeste. Además habrá calentamientos en los barrios del Distrito Nacional, coordinados a través de la Unión Carnavalesca del Distrito Nacional.
"El Carnaval en la capital será a partir del otro domingo en la Máximo Gómez desde la Bolívar hasta la Avenida Independencia", informó.

Una carroza del Ministerio de Cultura estará visitando los distintos carnavales del país.

Una de las novedades del carnaval de Constanza este año es una comparsa compuesta por cuerpos desnudos, pintados por artistas plásticos, a través de la técnica del "body painting".






La ruta de Brahma Light


La ruta de conciertos en La Vega arranca este domingo 2 de febrero con la agrupación dominicana Ilegales, el dueto boricua Plan B y el popular artista urbano El Mayor, con un gran espectáculo al cierre del desfile. Las tres agrupaciones descargarán sus mejores temas sobre el grandioso público de La Vega y visitantes amantes de este carnaval, según una nota de prensa de la Cervecería Nacional Dominicana.






En Santiago, la fiesta comienza este sábado 1ro con el cantante de los raperos, Vakeró, y el merenguero Wilman Peña.

En Bonao, El Jeffrey y la Nueva Escuela se presentarán este sábado 1ro de febrero, a partir de las 8:00 p.m., en el parque La Delicia de la ciudad de la Villa de la Hortensias, donde dará inicio a la fiesta carnavalesca de la provincia.
La primera salida oficial se realizará este domingo 2, a partir de las 2 de la tarde en la Avenida Duarte, donde tradicionalmente se realiza.






La variedad de los personajes, comparsas, la seguridad, el orden y la calidad hacen que cada domingo los visitantes de diferentes lugares del país, así como turistas visiten la ciudad de las Hortensias, dice una nota de los productores de este festejo popular.

El Carnaval Bonao 2014, cuenta con el patrocinio de la Cervecería Nacional Dominicana a nombre de cerveza Brahma Light, Ron Barceló, el Ministerio de Turismo, La Sirena, Coca Cola, Claro, agua Dasani, refresco Country Club, grupo de bancas OM, Alcaldía Municipal, Gobernación Provincial, el senador Félix Nova, Alka Seltzer y Comité Organizador, entre otras instituciones y personalidades.






Una gran cadena de radio y televisión nacional e internacional realiza cada domingo una plataforma de transmisión de impacto encabezada por CERTV, canal 4, Telefuturo, canal 23, Mayimbe Tv, Latina FM 88.7, Novel FM 93.9 y Canal 10 de Telecasa.







 

Keine Kommentare:

Kommentar veröffentlichen

Hinweis: Nur ein Mitglied dieses Blogs kann Kommentare posten.