Samstag, 25. Januar 2014

Se rechazan la división del Gran Santo Domingo

El proyecto de ley de la diputada Arelis Duarte plantea la creación de otras dos provincias.

 



 Los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), Revolucionario Dominicano (PRD) y Reformista Social Cristiano (PRSC), rechazaron la propuesta de la diputada perredeísta Arelis Duarte de dividir en tres provincias al Gran Santo Domingo.

El secretario general del PLD y presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, dijo que está en desacuerdo, por entender que lo que se debe hacer es una ley general que regule todo lo relativo a la división territorial. "Estoy en desacuerdo, porque yo creo que lo que se impone es una ley marco, una ley general que regule todo lo referente a la división territorial porque además es un mandato que manda a ser observado y cumplido por la Constitución de la República", enfatizó.

Mientras que el presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, consideró que no se puede festinar la aprobación de nuevas provincias porque podría contribuir al desorden. Aboga porque se haga un estudio de ordenamiento territorial.




El secretario general del PRSC, Ramón Rogelio Genao, calificó como "descabellada" la propuesta, y criticó que se pretenda subdividir el país, cuando está pendiente de discusión una ley de regionalización. "La constitución manda a que se establezca las regiones a fin de optimizar el funcionamiento y permita una mejor coordinación entre los ministerios que componen la administración del Estado y eso va muy relacionado al ordenamiento territorial, por eso entendemos que no procede en los actuales momentos una división", dijo.

Considera que la sociedad no aprueba la propuesta de dividir la provincia, porque- asegura- en el fondo lo que busca es establecer más burocracia con el posicionamiento de nuevos funcionarios, cuando la ciudadanía lo que busca es más eficiencia de esos funcionario.



Keine Kommentare:

Kommentar veröffentlichen

Hinweis: Nur ein Mitglied dieses Blogs kann Kommentare posten.