Dienstag, 22. April 2014

Llegarán más cruceros hasta República Dominicana

República Dominicana es a día de hoy uno de los lugares de preferencia de una gran cantidad de cruceristas y es por ello por lo que cada vez son más las navieras las que desean llegar a República Dominicana y las que tienen cruceros a este país suelen aumentar sus escalas debido a que el éxito en los cruceros es realmente importante.







Lo cierto es que República Dominicana se está convirtiendo en uno de los grandes clásicos en materia de cruceros y por lo tanto es una buena noticia desde el punto de vista del turismo y de su economía, ya que se espera que los próximos meses más navieras y más escalas puedan llegar a los puertos del país dominicano, una buena noticia que seguro repercutirá positivamente en la economía del país y es por tanto una buena noticia que se irá produciendo en los próximos meses.











Es un lugar que gusta a las parejas que apuestan por un crucero debido a que ofrece excelentes temperaturas y también es un buena oportunidad para disfrutar de hermosos paisajes a lo largo de un paseo en barco por República Dominicana, lo que permite que las parejas puedan disfrutar de unas atractivas vacaciones a lo largo de todo el año y por ello se convierte en un lugar adecuado en el que se puede acudir en barco. Se espera que este incremento de la llegada de barcos al país pueda ser realmente interesante para la mejora de la economía.



Sonntag, 13. April 2014

Las culebras verdes de República Dominicana

Las Uromacer frenatus, Uromacer Catesbyi y la Uromacer oxyrhynchus son endémicas de la isla.

 

En la isla de la Hispaniola existen tres especies endémicas de "Culebras verdes" con poblaciones abundantes en sus respectivos hábitats en la isla.

Encontramos una de ellas (Uromacer catesbyi) en el monumento natural Salto de la Damajagua (27 Charcos de Damajagua) y otra especie (Uromacer oxyrhynchus) en el Jardín Botánico de Santo Domingo.

Las tres especies son dóciles, pero se han reportado mordidas de la especie Catesbyi durante su manipulación, algunos de los afectados han dicho sentir adormecimiento en la zona de la mordida lo que sugiere que son ligeramente venenosas como otras especies de colmillos traseros.



 


 Uromacer oxyrhynchus



 Es una serpiente delgada arborícola con un hocico puntiagudo. Su longitud es de 1,500 mm (hocico-cloaca) aproximadamente. Esta especie presenta variación de color dentro de una misma población. Algunas serpientes son verdes por todas partes, mientras que otros pueden ser de color verde arriba y menos abajo , o ya sea de color gris o marrón por encima y por debajo . Todas las variedades de color muestran una línea lateral blanca prominente.

Se encuentra en Haití y la República Dominicana y sus islas satélites. Uromacer oxyrhynchus es muy similar en apariencia a Uromacer frenatus , su pariente más cercano , pero es generalmente más grande . Además, los rangos de hábitat de la Uromacer oxyrhynchus y U. frenatus se entrelazan en una pequeña zona de la isla en la en el sur profundo lo que ayuda en su identificación. Esta especie se encuentra tanto en las zonas húmedas y secas y es común en los matorrales de acacias.

De las tres especies Uromacer la oxyrhynchus es la más especializada. Se especializa en alimentarse de lagartijas del género Anolis que forman parte del 80% de su dieta.

Es una serpiente diurna y principalmente arborícola aunque algunas veces puede encontrarse en el suelo. Captura a sus presas utilizando la estrategia de posarse-esperar.

En cautiverio han vivido hasta casi 19 años.






 Uromacer catesbyi es una culebra verde de hocico corto, endémica de la isla de La Española y sus islas satélites. La Uromacer catesbyi es siempre verde, y su longitud máxima es de 830 mm (hocico-cloaca) aproximadamente. Hay ocho subespecies reconocidas de Uromacer catesbyi .

Cuenta con la distribución más amplia de las tres especies, y se encuentra en toda isla y sus islas satélites. Prefiere hábitats boscosos. De las tres especies de Uromacer, es la más fácil de identificar debido a su cabeza roma y hocico corto; las otras especies, oxyrhynchus y frenatus tienen hocicos puntiagudos. Uromacer catesbyi es también la única especie Uromacer que es tanto terrestre y arborícola.



 Uromacer catesbyi



 Esta especie se encuentra a menudo sentada en arbustos y ramas bajas. Es a la vez una cazadora activa y con la técnica de posarse-esperar. Es también la cazadora más generalizada de las especies Uromacer ya que se alimenta de ranas y lagartijas, mientras que la oxyrhynchus y la frenatus sólo se alimentan de lagartijas. Aunque es dócil puede llegar a morder, algunas personas que han reportado una sensación de ardor en la zona de la mordida, lo que sugiere que la especie, al igual que muchos culebras con colmillos traseros, son ligeramente venenosas.

La catesbyi es verde en su totalidad a diferencia de las otras dos especies de uromacer que presentan variaciones de color.

Esta especie es también diurna y aunque es arbórea es vista frecuentemente en el suelo y arbustos bajos. El combate entre individuos es frecuente en esta especie.

Uromacer catesbyi catesbyi Schlegel
Uromacer catesbyi cereolineatus Schwartz
Uromacer catesbyi frondicolor Schwartz
Uromacer catesbyi hariolatus Schwartz
Uromacer catesbyi inchausteguii Schwartz
Uromacer catesbyi insulaevaccarum Schwartz
Uromacer catesbyi pampineus Schwartz
Uromacer catesbyi scandax Dunn




También llamada en inglés pointed snake, es una culebra delgada con un hocico muy puntiagudo. LaUromacer frenatus puede mostrar variación de color dentro de una misma población. Su espalda puede ser verde, marrón, gris o marrón, y su vientre puede ser tan, marrón o gris. Su Longitud máxima (hocico-cloaca) se encuentra registrada a 930 mm .

Se encuentra tanto en la República Dominicana y Haití , aunque su alcance se limita más o menos al sur profundo de República Dominicana. Se ha encontrado tan alto como 915 m de altitud sobre el nivel del mar y vive tanto en ambientes húmedos como secos.




 Uromacer frenatus



Uromacer frenatus es muy similar en apariencia a oxyrhynchus U. , que también es su pariente más cercano . Se distingue de U. oxyrhynchus porque su cuerpo y hocico son menos alargado. Uromacer catesbyi es su pariente más próximo .

Uromacer frenatus es diurna y arbórea, si bien se encuentra a menudo cerca de la tierra o incluso en el suelo duerme en las ramas finas. Es una cazadora que usa la técnica de posarse-eperar y se especializa en Anolis , Ameiva y Leiocephalus .




Referencias
 
Para más información sobre el santuario visite la página de facebook oficial
https://www.facebook.com/SantuarioMamiferoMarinoDeEsteroHondo



Visita nuestra sección especial:
 



 

Donnerstag, 10. April 2014

La mayoría de los militares y policías que conducen van sin licencia.

Cuando vea a un policía o militar conduciendo un automóvil, jeepeta o motocicleta, piense que hay mucho más posibilidades de que lleve una licencia vencida o caducada a que tenga su documento al día.

De 46 mil 336 licencias de conducir expedidas a militares, 26 mil 226 están vencidas, o sea, que no las han renovado, y otras dos mil 488 ya caducaron, de modo que tendrían que tomar de nuevo los exámenes requeridos para adquirirla.







En el primer caso se trata del 56.6 por ciento y en el segundo el 5.3 por ciento.
Estos datos, todos correspondientes a la categoría 2 (la más común) están registrados por la Dirección General de Tránsito Terrestre, cuyo director, Luis Osvaldo Estrella, acudió a una entrevista este miércoles en el programa El Despertador, del Grupo SIN.

Los policías, incluidos agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), no se quedan atrás.

De 16 mil 801 licencias a nombre de agentes, sólo hay siete mil 648 al día. Nueve mil 135 están vencidas, para un 54.37%. En la lista de caducadas, sólo hay 18.

La conducta no es exclusiva de los que tienen rangos y están llamados a hacer cumplir las leyes, pues entre civiles las estadísticas muestran proporciones similares.

Estos datos están actualizados al 11 de marzo de este año.

Dienstag, 1. April 2014

2014 Atlantic hurricane season

The 2014 Atlantic hurricane season will be an event in the annual cycle of tropical cyclone formation. The season will officially start on June 1 and end on
November 30; these dates conventionally delimit the period of each year when most tropical cyclones form in the Atlantic basin. However, the formation of tropical cyclones is possible at any time.




Seasonal forecasts






Forecasts of hurricane activity are issued before each hurricane season by noted
hurricane experts Philip J. Klotzbach, William M. Gray, and their associates at
Colorado State University (CSU) ; and separately by National Oceanic and Atmospheric Administration (NOAA) forecasters.







Klotzbach's team defined the average number of storms per season (1981 to 2010) as 12.1 tropical storms, 6.4 hurricanes, 2.7 major hurricanes (storms reaching at least Category 3 strength in the Saffir–Simpson hurricane wind scale) and an Accumulated Cyclone Ene index of 96.1.

NOAA defines a season as above-normal, near-normal or
below-normal by a combination of the number of named storms, the number
reaching hurricane strength, the number reaching major hurricane strength, and the ACE index.







Pre-season forecasts

 

On December 13, 2013, Tropical Storm Risk (TSR) , a public consortium consisting of experts on insurance, risk management, and seasonal climate forecasting at University College London, issued their first outlook on seasonal hurricane activity during the 2014 season. In their report, the organization called for a near-normal year, with 14 (±4) tropical storms, 6 (±3) hurricanes, 3 (±2) intense hurricanes, and a cumulative ACE index of 106 (±58) units. The basis for such included slightly stronger than normal trade winds and slightly warmer than normal sea surface temperatures across the Caribbean Sea and tropical North Atlantic.






 A few months later, on March 24, 2014, Weather Services International (WSI) —a subsidiary company of The Weather Channel—released their first outlook, calling for 11 named storms, 5 hurricanes, and 2 major hurricanes. Two factors, including cooler-than-average waters in the eastern Atlantic and the likelihood of an El Niño, were expected to negate high seasonal activity.






Storm names


The following names will be used for named storms that form in the North Atlantic in 2014. Retired names, if any, will be announced by the World Meteorological Organization in the spring of 2015. The names not retired from this list will be used again in the 2020 season. This is the same list used in the 2008 season with the exception of Gonzalo, Isaias, and Paulette, which replaced Gustav, Ike, and Paloma, respectively. The first name to be used this season is Arthur.

Arthur (unused)
Bertha (unused)
Cristobal (unused)
Dolly (unused)
Edouard (unused)
Hanna (unused)
Isaias (unused)
Josephine (unused)
Kyle (unused)
Laura (unused)
Omar (unused)
Paulette (unused)
Rene (unused)
Sally (unused)
Teddy (unused)
Fay (unused)
Gonzalo (unused)
Marco (unused)
Nana (unused)
Vicky (unused)
Wilfred (unused)










Season effects


This is a table of all of the storms that have formed in the 2014 Atlantic hurricane season. It includes their duration, names, landfall(s)–denoted by bold location names – damages, and death totals. Deaths in parentheses are additional and indirect (an example of an indirect death would be a traffic accident), but were still related to that storm. Damage and deaths include totals while the storm was extratropical, a wave, or a low, and all of the damage figures are in 2014 USD.



"Background Information: The North Atlantic Hurricane Season"
(http://www.cpc.ncep.noaa.gov/products/outlooks/background_information.shtml).